Ir al contenido principal

Destacado

"Recordar" ¡Single ya disponible!

Mi mas reciente canción "Recordar" ya está disponible para su compra, descarga y reproducción en distintas plataforma incluyendo Bandcamp, Spotify,iTunes/Apple Music, Deezer, Tidal y más.
Incluye tanto la versión original y su instrumental como un remix estilo Drum 'n Bass por el talentoso z411 y una versión vocal por la hermosa Luli Tomato.
También puedes descargarlo gratis desde Toneden o escuchar gratis en Recordar en YouTube y Soundcloud.

Para los que quieran hacer un cover, tanto como en la versión de Bandcamp como la de Toneden incluí el instrumental junto a un VSQx básico y un UST hecho por mi amigo TTD.

Portada del single hecho por Nikodere. ¡Muchas gracias!

Biografía


Comenzando su incursión por la desktop music en el año 2011, Felipe Rojas, mejor conocido como darkbluecat comenzaría experimentando la creación musical en algún dormitorio dentro de Santiago, Chile. Es ahí cuando influenciado por su interés en los juegos de ritmo, la animación japonesa la hiperactividad, los sentimientos y su pasión por la música tomarían forma en su proyecto musical.
Pese a que está en constante movimiento su estilo musical, forma parte de su sonido caracteristico la influencia del R&B, Pop, EDM, Rock, Jazz y Funk en sus obras.




En el año 2013 conoce a ゆよゆっぺ como parte de su labor como encargado del evento VOCALONIGHT el cual se realizaría en una segunda ocasión contando también con baker.

Su interés en el software Vocaloid lo llevó a en 2013 la fundación de VOCALOID.cl, el primer sitio de noticias sobre el software en español en cual en años posteriores el portal se consagró como referente internacional y contando con el apoyo de compañías tales como Yamaha, PowerFX y Voctro Labs para diversas actividades a lo largo del lado hispano-parlante.



En el año 2014 publicaría su primera canción original con la cantante virtual Vocaloid MAIKA titulada Fujoshi para el concurso Vocaloid MAIKA Original Song Contest obteniendo así el segundo lugar. Tal fue el cariño de la gente que el productor japonés ZANIO liberaría un remix de esta canción.



En el año 2015 se presenta por primera vez en vivo en Minami Convention, escenario que lo vería nacer como DJ.
Dos años mas tarde, en Marzo de 2017 se presentaría en vivo por primera vez en el extranjero... ¡en Tokio, Japón!. Dos fechas en distintos clubes, en las cuales compartió escenarios con Ujico* Snail's House, BIGHEAD, Stereoman, Coralmines y distintos artistas de la escena Vocaloid japonesa.

No importa si se trata de bailar, emocionar, soñar, caminar, recordar o simplemente reír: darkbluecat buscará la manera de que todo lo anterior sea intenso y alocado a su manera.